Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El juzgado declara nulo el ERE de VAERSA que afectaba a 278 trabajadores de la empresa pública

La Sala de lo Social del TSJ, considera que la empresa obró de mala fé en la negociación del ERE, ocultando información y documentación

Valencia

El ERE de VAERSA, que se inscribió en el proceso de reestructuración de las empresas públicas de la Generalitat, aducía motivos productivos y organizativos para proceder al despido

La Sala de lo Social del TSJ ha anulado el expediente de regulación de empleo, ERE, de VAERSA, la empresa pública de aprovechamiento de Residuos, que despedía a 278 trabajadores. El ERE fué recurrido por el sindicato UGT, entre otros, y ahora, el Juzgado lo declara nulo porque considera que no concurrían las condiciones económicas necesarias para aprobar un ERE en una empresa pública, y que sin embargo, se adujeron condiciones productivas, que no están contempladas como motivo de despido en empresa pública.

El juzgado, en el auto, también considera que la empresa no adjuntó la documentación necesaria para la negociación del ERE, y que, en la negociación del ERE, que empezó contemplando el despido de 439 trabajadores, después se redujo a 394, y finalmente a 278, se engañó a los representantes de los trabajadores.

La Fiscalia anticorrupción está investigando una denuncia del propio sindicato UGT por supuestos sobrecostos en algunas encomiendas de trabajo. El sindicato, ante la declaración de nulidad del ERE pide su inmediata ejecución para que se readmita a los trabajadores y así mismo, la dimisión de la consellera de Infraestructuras y Mecio Ambiente, Isabel Bonig, y del Director General de Vaersa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir