Tres responsables de la Clínica Santa Cristina imputados por el robo de dos bebés
El juez les ha citado a declarar el día 27 de mayo por su presunta implicación en delitos de falsedad documental, amenazas, coacciones y detención ilegal de dos recién nacidas en 1981, hijas de Purificación Betegón
El juzgado de instrucción número 50 ha imputado a quien en 1981 fue director de la Clínica Santa Cristina, José Zamarriego al patólogo Ceferino de la Calle y a quien figuraba como jefe de neonatología Ignacio Villa por la desaparición de las hijas de Purificación Betegón, las gemelas nacidas el 23 de febrero.
La madre, que responsabiliza también a la religiosa Sor María Gómez Valbuena del robo de sus bebés, afirma que tras dar a luz fue enviada sedada a una habitación en la que un celador le asegura que las niñas habían sido dadas en adopción.
Horas después, cuando físicamente tuvo fuerzas, se enfrentó a la religiosa a quien se ha responsabilizado en repetidas ocasiones de crear una trama de adopción ilegal en la clínica. En un principio, Sor María reconoció el error de haber entregado a sus hijas aunque también le amenazó por ser "madre soltera".
Purificación se enfrenta a licencias de enterramiento en blanco, tal como ha sucedido con todos los casos de robo de bebés de ese centro médico.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




