Amigos del ciclista arrollado en febrero cuelgan una bicicleta blanca en la Resolana
Le rinden así homenaje, tras el accidente que le costó la vida, y denuncian "la tragedia de ciclistas y peatones arrollados por vehículos a motor"
Denuncian también la "impunidad" de este tipo de accidentes. Y lamentan que el Ayuntamiento de Sevilla, "se empeñe en desmantelar o en dificultar los espacios ganados por los ciclistas en los últimos años, hundiendo deliberadamente el auge en el uso de este vehículo seguro y no contaminante".
Amigos y famliares de Sergio, el ciclista fallecido el pasado día 28 de febrero tras ser arrollado por un vehículo, han colgado frente al Arco de la Macarena una bicicleta blanca, para rendirle homenaje y denunciar "la impunidad actual" de este tipo de accidentes.
Los artífices de este homenaje han enviado un comunicado con el que lamentan que "las autoridades se empeñan en imponer regulaciones, tasas y medidas que de nada hubiesen servido para salvar la vida de Sergio, como la obligación de llevar casco o de asegurar y matricular cada bicicleta".
También denuncian que el Ayuntamiento de Sevilla,"se empeña en desmantelar o en dificultar los espacios ganados por los ciclistas en los últimos años, hundiendo deliberadamente el auge en el uso de este vehículo seguro y no contaminante, y promoviendo de nuevo un modelo de ciudad pensado en exclusiva para los coches, modelo que despeatonaliza y niega la realidad: a más bicicletas circulando, menos vehículos a motor y menos muertos en nuestras calles".




