Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El restaurante Quique Dacosta de Dénia, entre los mejores del mundo

(CADENA SER)

El colaborador de la Cadena SER escala puestos en la exclusiva lista de los mejores chefs del mundo. El Celler de Can Roca, de Girona, fue elegido mejor restaurante del mundo en una ceremonia que tuvo lugar en Londres.

El establecimiento propiedad de los hermanos Joan, Jordi y Josep Roca obtuvo el primer puesto de la lista de 50 mejores restaurantes del mundo que organiza la revista británica Restaurant y que cuenta con el patrocinio de la compañía de agua mineral S.Pellegrino & Acqua Panna.

Otro español, Mugaritz, en San Sebastian, y el neoyorquino Eleven Madison Park completaron los cinco primeros puestos. "El Celler de Can Roca, en Gerona, ha sido reconocido como uno de los lugares mas fascinantes para comer en España, y tras pasar dos años en el número dos de la lista, los tres hermanos han intercambiado puestos con el Danis Noma, que ha ocupado el primer lugar durante los últimos tres años", dijeron los organizadores en un comunicado. "El restaurante de los hermanos Roca ha ganado elogios por su combinación de platos catalanes y técnicas de vanguardia y la pasión que comparten por la hospitalidad", añadieron. Tres establecimientos españoles ocuparon los diez primeros puestos y cinco la lista total, anunciada en Guildhall de Londres. Arzak, también en San Sebastian, ocupó el número 8, por detrás del London''s Dinner de Heston Blumenthal, que fue séptimo. Quique Dacosta, en Dénia (Alicante), obtuvo el vigésimo sexto lugar mientras que el asador Etxebarri Atxondo, en Vizcaya, se quedó con el lugar 44 de la lista.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Felicitamos a Quique Dacosta

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir