Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Generalitat recurrirá la sentencia que declara nulo el ERE de Vaersa

El presidente Alberto Fabra asegura que se han hecho bien los informes y considera que el expediente de regulación de empleo está bien argumentado

Por su parte Compromís, exige la dimisión de la consellera Isabel Bonig y Esquerra Unida opina que la Generalitat debería replantearse los ERES

Las reacciones ante la anulación del ERE en la empresa pública VAERSA no se han hecho esperar desde que la sentencia emitida por el TSJ del pasado lunes considerara que la Generalitat actuó de mala fe.

Según el diputado de Compromís, Juan Ponce, este es uno más de los errores de la consellera Isabel Bonig al frente del departamento de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat, mientras exigen su dimisión inmedianta en lo que consideran una suma de despropósitos al frente de su Conselleria.

También Esquerra Unida considera que tras los varapalos judiciales de Vaersa y la Agencia Valenciana de la Movilidad, la Generalitat debería replantearse los ERES, paralizarlos y negociar otra salida para el sector público valenciano.

Ajeno a las críticas, Alberto Fabra afirma que desde la Generalitat recurrirán la sentencia ya que según consideran el ERE está bien argumentado. Fabra ha señalado que todas las empresas públicas deben de reducir el coste que tiene la administración.

El ERE de VAERSA, la empresa pública de aprovechamiento de Residuos, fue declarado nulo porque el Juzgado consideró que no concurrían las condiciones económicas necesarias para aprobar un ERE en una empresa pública, y que sin embargo, se adujeron condiciones productivas que no están contempladas como motivo de despido en empresa pública.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir