La Consejería de Agricultura asegura que la marca de lechazo "Tierra de Sabor" no existe
La Junta anuncia un recurso al auto del juzgado número 2 de Valladolid que paraliza cautelarmente la venta bajo esta marca
El lechazo de la marca "Tierra de Sabor" no existe. Así de rotundo se ha mostrado el subdirector del Instituto Tecnológico Agrario de la Consejería de Agricultura, para recurrir el auto del juzgado número dos de Valladolid, y en concreto, de la Sala de lo Contencioso que paraliza de forma cautelar la comercialización de los lechazos de la Comunidad bajo esta marca.


La inexistencia de esta marca es lo que argumentará la Consejería de Agricultura para oponerse al auto judicial que prohíbe la comercialización de los lechazos de Castilla y León bajo la marca "Tierra de Sabor", para evitar posibles perjuicios entre los ganaderos de razas puras de ovino y el resto.
Más información
El subdirector del Instituto Tecnológico Agrario (ITA), Antonio Lubián, ha sido claro respecto a este asunto, en declaraciones a los medios de comunicación
La decisión de comercializar los lechazos de todas las razas de ovino de Castilla y León bajo la marca
"Tierra de Sabor" se tomó por parte de la consejera, Silvia Clemente, para intentar salvar el conflicto judicial que todavía está sin resolver entre los ganaderos de razas puras de la Comunidad dentro de la IGP del lechazo, y el resto, que pedían su inclusión en esta denominación de calidad.
De hecho, todas las notas de prensa de la Consejería hablan de la comercialización del "Lechazo Tierra de Sabor", y algunas de las vitolas con las que se identifica a los lechazos señalan también a esa marca.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




