Otra testigo del caso Emarsa declara que se sacaron cajas con documentación de la depuradora
La SER ha tenido acceso a las declaraciones de dos testigos del caso Emarsa que relatan cómo Sebastián García, Esteban Cuesta y Enrique Arnal se llevaron cajas con documentación sobre las actividades de la depuradora de Pinedo
La ausencia de estos documentos explicaría las dificultades que está teniendo el juez Ríos para delimitar las responsabilidades del desvío de 25 millones de euros de dinero público
En su declaración, Ruth Montalvo, una de los trabajadores de Emarsa, encargada de la recepción, relata como en junio o julio de 2010, Sebastián García, exinformático, y Enrique Arnal, exdirector financiero, entre otros, abandonaron las instalaciones con documentación. Entre estos informes podrían estar los libros de caja de la depuradora. Según su declaración discutieron mientras se llevaban los archivadores.
Además narra otro episodio parecido, que habría ocurrido de madrugada, y que ya relató otra testigo, Marisol Gálvez, el pasado mes de febrero, también en su declaración ante el juez Ríos. En esta extracción de documentación habrían participado Esteban Cuesta, exgerente de la depuradora, Sebastián García y Enrique Arnal entre otros que guardaron los archivadores en el maletero de Rafael Quiles, ex asesor financiero de la entidad.
Las dos testigos afirman que se trataba de documentos de caja, según lo que pudieron ver. La recepcionista añade que episodios como éste se repitieron más noches. Estas extracciones de documentación podrían explicar las dificultades que está teniendo el juez Ríos para analizar la actividad de la depuradora durante el período investigado.




