Vuelven a subir las tarifas del metro
Los títulos de transporte de Metro Bilbao suben a partir del dos de mayo, un alza que en el caso de los viajes realizados con Creditrans, los más numerosos, será de entre 1 y 3 céntimos por viaje
Además los billetes de Creditrans y Gizatrans estarán disponibles solo en soporte Barik, aunque quienes posean billetes en soporte magnético (papel) podrán seguir utilizándolos hasta el final de este año.
El billete de Creditrans, utilizado por más de la mitad de los usuarios, sube entre 2 y 3 céntimos por viaje, dependiendo de las zonas por las que se realice el trayecto. El nuevo precio será de 0,80 euros por viaje para 1 zona, 0,97 para dos zonas y 1,08 para tres zonas.
El billete de Gizatrans, para mayores de 65 años, sube 1 céntimo por viaje, a 0,31 euros por trayecto. En cuanto a los billetes de abono, el mensual (viajes ilimitados en 30 días) permite viajar en una zona de metro por 33,90 euros al mes, en dos zonas por 40,50 y en tres por 47,20. El súper 50 (50 viajes en 30 días) costará 28,15 euros al mes para una zona, 33,50 en dos zonas y 37,90 en tres zonas.
Los más caros son los billetes ocasionales: el sencillo, para un viaje, costará desde mañana 1,50, 1,65 y 1,75 dependiendo de la zona. El de ida y vuelta costará el doble: tres euros, 3,30 y 3,50. Los descuentos para las familias numerosas se mantienen como hasta ahora, aplicándose el 20 o el 50 por ciento sobre la tarifa base, según la categoría.
Además los billetes de Creditrans y Gizatrans estarán disponibles solo en soporte Barik, aunque quienes posean billetes en soporte magnético (papel) podrán seguir utilizándolos hasta el final de este año. La tarjeta Barik puede adquirirse y recargarse en las máquinas ubicadas en todas las estaciones de metro, aunque para uso con Gizatrans es necesario acudir a cualquiera de las oficinas de atención al cliente.




