Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Análisis:

Encuestas son encuestas

El 2 de mayo se celebra con el estreno de Ignacio González en el cargo y el resultado de las encuestas electorales que arrebatan la mayoría absoluta al PP

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en los estudios de la Cadena SER.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

La izquierda no logra el rédito esperado a pesar de la crisis, los recortes, las privatizaciones... UPyD tendría la llave dentro de dos años pero algunas voces en el PP dudan de la solvencia del proyecto político de la formación de Rosa Díez.

González resiste en el peor momento del temporal, con la incógnita de si Rajoy le permitirá ser o no cabeza de cartel

Tomás Gómez, agotará en 2015 su útlima bala. Es dificil saber cuánto pesa en este retroceso, la crisis nacional del PSOE y cuánto la gestión del PSM de Gómez.

Es un 2 de mayo de estreno para Ignacio González siete meses después de la espantada de Aguirre. Lo hace por arriba, con la sombra de presidenta del PP de Madrid, con sus reflexiones disonantes en conferencias, columnas y blogs. De momento, Aguirre es solo una sombra. Quizá en un futuro sea también un problema. Por debajo, Ignacio González vive este día con el alivio relativo que da ver en las encuentas que a pesar de los recortes, de las privatizaciones, de la tensión en la calle y del desgaste de los sucesivos gobiernos populares, la oposición no logra el rédito esperado. Más bien todo lo contrario.

González resiste en el peor momento del temporal, con la incógnita de si Rajoy le permitirá ser o no cabeza de cartel y de si le pone o no al mando del timón del PP de Madrid. Marcar distancias con Aguirre, puede ser una estrategia interna para ganarse el cariño del presidente del Gobierno, un acercamiento al que ya contribuye la buena relación entre González y Cospedal. Veremos, porque todavía faltan dos años y por encima de los apoyos de partido, está algo más importante: el apoyo de las urnas... y en la calle, González todavía no goza de la popularidad (ni el populismo) de su jefa en el Popular de Madrid.

Lo de izquierda resulta si cabe más inquietante. Tomás Gómez, agotará en 2015 su útlima bala. No cabe otra derrota del líder socialista. Es dificil saber cuánto pesa en este retroceso, la crisis nacional del PSOE y cuánto la gestión del PSM de Gómez pero está claro que los socialistas no despegan. Casi tan dificil de comprender como el apoyo social que recibe una Izquierda Unida rota internamente y con un coordinador general que de momento ni siquiera es diputado en Vallecas. Obviamente no es por méritos. Recogen la cosecha del descontento socialista al igual UPyD se beneficia del desencanto de los votantes del PP. Ellos tienen la llave, pero nula experiencia de gestión. Es muchas voces en el PP dudan de su proyecto político. Pero quizá en un par de años no les quede más remedio que cargar con estas siglas y gobernar en coalición.

Hay otra arista interesante con consecuencias en este interesante escenario electoral. Conocer qué va a pasar en el Ayuntamiento de Madrid. ¿Quién será el candidato del PP? ¿Perderán los populares la mayoría absoluta en la capital? ¿Cuáles serán las consecuencias electorales del Madrid Arena? Madrid aporta la mitad de los votos de toda la Comunidad. Su tirón es clave para una victoria del PP a nivel regional e incluso nacional.

Pero quedan dos años para las elecciones.... y las encuestas son encuestas.

Ignacio González: "No estoy de acuerdo con un objetivo de déficit a la carta"

Hoy por Hoy (09:00-10:00) 02/05/2013

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?