El PNV depurará responsabilidades en Lemoa
La ejecutiva bizkaina abrirá una investigación para comprobar los gastos del anterior gobierno jeltzale del municipio. Según denuncia Bildu durante la pasada legislatura el PNV desembolsó 16.000 euros en habanos, dentro de una partida de 175.200 euros, con los que también se abonaron cestas de navidad, calendarios, taxis o publicidad.
Los anteriores gestores del consitorio califican de "panfleto" las informaciones conocidas hoy, pero no desmienten las facturas publicadas que revelan gastos de hasta 48.000 euros en comidas o 16.000 en puros Partagás, Cohiba y Montecristo, todo ello como gastos de representación.
La ejecutiva bizkaina del PNV, en una nota de urgencia, asegura que "desconocía los gastos que se produjeron durante esos años en el consitorio". Se ha comprometido a abrir una investigación para depurar, en su caso, las responsabilidades pertinentes. Desde el partido socialista, su único concejal desde 2007, ha criticado al actual teniente de alcalde, antes en EA, que apoyó esos gastos. Unai Ortuzar califica este episodio de "guerra entre nacionalistas"
Más información
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barrenetxea: "Sí que hay gastos, pero todo es un panfleto de Bildu"




