La oposición, peor valorada que el Consell, según el CIS
EL 46% de los ciudadanos califica de mala o muy mala la gestión del gobierno valenciano. El 52% consideran mala o muy mala la labor de la oposición
Sólo un 65% de los encuestados conoce el nombre del president de la Generalitat. La encuesta del CIS también evidencia que una amplísima mayoría considera muy mala tanto la situación económica como política de nuestra Comunitat aunque ligeramente menos que la que se da a nivel español.
Según el último estudio del CIS, el 46 por ciento de los ciudadanos de la Comunitat califican mala o muy mala la gestión del gobierno valenciano desde las últimas elecciones generales frente al 9 por ciento que la consideran buena o muy buena.
Más información
Sin embargo, peor valoración tiene la actual oposición. En concreto, el 52 por ciento de los ciudadanos la consideran mala o muy mala y sólo un 3?6 por ciento buen o muy buena.
En cuanto a Alberto Fabra, un 65 por ciento de los encuestados acierta su nombre cuando le preguntan sobre quién ocupa la presidencia del Consell. A la hora de valorar la gestión de Fabra, el grupo más numeroso es el que la considera regular, en concreto, casi el 40 por ciento. Un 32 por ciento la califica de mala o muy mala y un 15 por ciento buena o muy buena.
La encuesta del CIS también evidencia que una amplísima mayoría considera muy mala tanto la situación económica como política de nuestra Comunitat aunque ligeramente menos que la que se da a nivel español.
En cuanto a los principales problemas en la Comunitat, con diferencia es el del paro, seguido de los políticos, la economía y la corrupción.




