Cotino: "Intenté ayudar a las víctimas del metro en aquello que me solicitaron"
El presidente de les Corts asegura en un artículo de opinión que no ha olvidado el "terrible" accidente de metro del 3 de julio

Juan Cotino jura su cargo como presidente de las Cortes Valencianas(EFE)

Juan Cotino afirma que su tarea aquellos días fue estar con las víctimas e intentar ayudarles de manera desinteresada y señala que no participó en otros temas y no puede explicar cuestiones concretas sobre "las investigaciones técnicas, las decisiones de Ferrocarrils, la comisión de investigación en Les Corts, los trámites judiciales o las sentencias de los tribunales
El presidente de Les Cort, Juan Cotino, ha asegurado que intentó ayudar a las víctimas del accidente de metro en lo que le solicitaban, como "un cambio de escolarización de un niño, cuestiones de tipo laboral, de acceso a vivienda o el ingreso en alguna residencia de una persona mayor".
Así lo manifiesta en un artículo publicado en la edición impresa de ABC y que Cotino reproduce en su blog personal, después de que miles de personas se concentraran ayer en Valencia en apoyo a la asociación de víctimas de un accidente, que el 3 de julio de 2006 causó 43 muertos y 47 heridos.
"Hablé con todos, las veces que hizo falta, dónde fue necesario, e intenté ayudarles en lo que me solicitaban en colaboración con mis compañeros de gobierno de entonces, y así se hizo siempre que fue posible", asegura Cotino, quien añade: "aquellos a quienes conseguimos resolver algún problema en aquellos momentos de dolor lo saben. Con eso me conformo".
Cotino ha asegurado que no ha olvidado" aquel "terrible" accidente de metro del 3 de julio de 2006, y ha afirmado que "si por desgracia" vuelve a vivir "un dramático accidente como aquél", actuaría "de la misma manera: estar y ponerme al servicio de las familias".
"Mi tarea aquellos días fue estar con las víctimas e intentar ayudarles de manera desinteresada", asegura, y señala que no participó en otros temas y no puede explicar cuestiones concretas sobre "las investigaciones técnicas, las decisiones de Ferrocarrils, la comisión de investigación en Les Corts, los trámites judiciales o las sentencias de los tribunales".
El entonces conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación dice que aunque su departamento no tenía ninguna vinculación con el accidente, pensó y sigue pensando que su obligación era "estar junto a los familiares" y ofrecerles su ayuda y por ello, reconoce que les facilitó su número de teléfono móvil para ponerse a su disposición.




