Sociedad

IU pedirá la dimisión de Rajoy en el Congreso por su política fiscal

El grupo parlamentaria de Izquierda Unida en el Congreso considera que el modelo de Rajoy "ha fracasado y está agotado" por lo que solicitará su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Dirigentes de IU anuncian que pedirán la dimisión de Rajoy en el CongresoJesús Sánchez

La coalición insiste en que "ante la inacción del Gobierno y el flagrante fraude electoral que está cometiendo el Partido Popular" es necesario "un cambio de rumbo radical".

Más información

Izquierda Unida va a pedir la dimisión de Mariano Rajoy en el Congreso la próxima semana, cuando el presidente del Gobierno comparezca para explicar los datos adelantados por el Ejecutivo central dentro del cuadro macroeconómico. Lo ha anunciado este sábado en Málaga el portavoz parlamentario de la coalición, José Luis Centella. "Lo primero que el grupo de la izquierda plural planteará en el debate del miércoles en el Congreso será el fracaso y el agotamiento del presidente Rajoy; si no cambio radicalmente sus medidas -de ahorro y recortes- nuestro grupo exigirá su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas.

La coalición insiste en que "ante la inacción del Gobierno y el flagrante fraude electoral que está cometiendo el Partido Popular" es necesario "un cambio de rumbo radical". La militancia de IU ha protestado en las últimas semanas en las calles de varias ciudades españolas exigiendo "una política diferente" a la que está realizando el Gobierno del PP. Además plantea que el Ejecutivo tenga la creación de empleo como principal objetivo y llevan a cabo la derogación de la reforma laboral y la defensa de las pensiones.

En este sentido, Centella ha recalcado que el Gobierno está "obsesionado errónea y únicamente por reducir el déficit público, y eso sólo están sirviendo para generar cada vez más paro". Para el portavoz de IU, las medidas del Gobierno están provocando que se acelere la recesión económica, la destrucción de tejido productivo y el cierre de empresas, la pérdida de derechos laborales y "la extensión de la pobreza a límites desconocidos por la sociedad española en los últimos 30 años".

José Luis Centella: "Si el presidente no cambia radicalmente, pediremos la dimisión de Mariano Rajoy"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130504csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00