El PSOE sevillano se mantiene pese a la caída nacional augurada por el CIS
El presidente de los socialistas de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, asegura que el partido maneja encuestas sobre intención de voto a dos años de las próximas elecciones municipales, que revelan la caída del PP en la provincia, el mantenimiento del PSOE y el aumento de la abstención
En declaraciones a Hoy por Hoy Sevilla, Villalobos ha reconocido que es precisamente la abstención "lo que hay que combatir"
A dos años de las próximas municipales de 2015, el PSOE de Sevilla ya está haciendo sus encuestas. Los primeros indicadores apuntan a un retroceso del PP en la provincia, en la línea de lo que señala el CIS, que también prevé la caída del PSOE en el país. Una situación que no se da en la provincia, según los socialistas, que aseguran que están manteniendo el respaldo de 2011.
Datos aportados por el presidente del PSOE provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, en Hoy por Hoy Sevilla, donde también ha señalado que se prevé una gran abstención "que hay que combatir".
El presidente de la Diputación espera poner en marcha pronto el plan de reactivación local dotado con 40 millones. La llave, dice, la tiene el gobierno que se comprometió a flexibilizar la ley de estabilidad presupuestaria para pemitir que el superavit de una administración se pueda destinar a inversiones y no obligatoriamente a los bancos. Además de generar empleo, Villalobos se compromete a paliar los recortes del gobierno central en la ley de dependencia.
La prioridad de la Diputación es combatir la crisis en los municipios y, por eso, mantiene su anuncio de retirar progresivamente su inversión en Fibes, la Maestranza o el estadio de la Cartuja.




