FAUTCOVA exige a la Administración que se erradique la venta ilegal de coches de segunda mano
La Federación de Automoción de la Comunidad Valenciana se ha reunido con el secretario autonómico de Turismo y Comercio y la directora general de Comercio y Consumo para adoptar los mecanismos necesarios
La venta ilegal de coches de segunda mano en la vía pública es una actuación que está generando una competencia desleal a los cerca de 4.000 profesionales acreditados de toda la Comunidad y una práctica que constituye un ejemplo de economía sumergida.
FAUTCOVA ha instado a la Administración a que se adopten los mecanismos necesarios para evitar estas ventas no regladas ni reguladas e impulsar campañas de sensibilización entre los ciudadanos, ya que la imprudencia también es de todo aquel que compra en esas condiciones.
Más información
Desde la federación también piden una mayor vigilancia policial en los desguaces, ya que para importes menores de 400 euros no es necesario presentar ningún tipo de documentación.
Según Manuel Nemesio, presidente de la federación, "la venta ilegal de coches usados en la vía pública ha aumentado un 20% desde el inicio de la crisis económica, convirtiéndose en un mercado incontrolado de vendedores ambulantes que no pagan impuestos ni tienen las autorizaciones preceptivas".
La federación ha obtenido el compromiso de la directora general de Comercio y Consumo de elaborar más inspecciones en este campo, y de informar a los Ayuntamientos de la ilegalidad de estas prácticas para poder trabajar de forma conjunta en la lucha contra esta actividad no regulada.