El TC confirma que son nulos todos los nombramientos de ediles no electos
En cuanto se publique en el BOE la sentencia, los delegados de Medio Ambiente y Las Artes tendrán que abandonar sus cargos
El Ayuntamiento de Madrid tiene preparado un plan B para llevar a cabo los relevos. Los cambios se realizarán coincidiendo con su publicación en el BOE
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha confirmado hoy que son nulos e inconstitucionales todos los nombramientos de ediles no electos en los gobiernos locales de las grandes ciudades, por lo que deberán salir de las corporaciones cuando se publique la sentencia en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Más información
Así figura en el auto hecho público hoy por el alto tribunal de garantías constitucionales, en el que declara que no ha lugar a la aclaración solicitada por la abogacía del Estado, que preguntó si quienes ya estaban nombrados en el cargo podía seguir tras esta resolución.
A finales de abril, el Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional que los ayuntamientos de las grandes ciudades puedan nombrar miembros de sus juntas de gobierno local a personas que no tengan el acta de concejal por no haber resultado elegidas en las elecciones municipales.