Los sindicatos confían en que se materialice la reapertura del astillero de Sevilla
Quieren ser cautos. Los sindicatos esperan que el anuncio del Puerto de Sevilla sea una realidad y pueda aprovecharse "el mejor astillero" del sur de Europa, cerrado desde el pasado 1 de enero de 20012 por orden del Juzgado Mercantil numero 2 de Sevilla
Ha sido el Manuel Jimenez, secretario de la federación del Metal de UGT, uno de los primeros en reaccionar. Considera que de concretarse la intención del Puerto de Sevilla, sería una "muy buena noticia para Sevilla". Considera Jimenez que "es una autentica pena que un astillero como el de Sevilla, el mejor de su segmento de Europa, es una buena noticia".
Esto podría significar un punto y seguido para la factoría que se encuentra desmantelada y clausurada.
El astillero sevillano se cerró el 31 de diciembre de 2011 y abandonaban los últimos operarios la factoría sevillana tras más de 50 años de historia.
Todo ello después de que el Juzgado de lo Mercantil numero 2 de Sevilla, aprobaba y autorizaba el expediente de regulación de empleo extintivo que afecta a los trabajadores que quedaban en labores de mantenimiento de la factoría del astillero sevillano. Estos 58 operarios recibían indemnizaciones de 60 días por año trabajado. Se marchaban con el compromiso de preferencia de recolocación en el caso de que un empresario, en el futuro, se hiciera con el astillero.
Ahora podría ser este el caso, aunque hay que darle tiempo para comprobar que se hace realidad el reinicio de la actividad




