Saimaza comunica que es "irrevocable" su marcha de Sevilla
"Ha sido un mazazo". Así ha resumido la reunión que han mantenido este miércoles responsables de Saimaza y la plantilla de la planta que tiene en el munición de Dos Hermanas. La multinacional califica su marcha como "irrevocable" y la plantilla comienza a movilizarse
Saimaza ha dejado hoy muy claro que se marcha y lo hace sin motivos económicos. Argumenta razones organizativas para cerrar la fábrica que tiene en el municipio sevillano de Dos Hermanas.
Esta es la conclusión tras varias horas de reunión entre los responsables de Saimaza y el comité de empresa. Todo ello tras la intención que tiene la multinacional de clausurar la empresa y aplicar un ERE, el despido a toda la plantilla Sevilla, unos 60 empleados. Para los trabajadores ha sido todo un golpe.
Para mostrar el rechazo a los planes de Saimaza, la plantilla se concentrara a las 10 de la noche ante la portada de la feria de Dos Hermanas, que esta noche inicia su feria con el tradicional alumbrado. Habrá nuevas reuniones para aportar la empresa documentación antes de iniciar la negociación de los ERE, que parecen inevitables.




