Sociedad

La reina pide una acción "compartida" ante las "dificultades" y propuestas que creen empleo

En la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, celebrado en Málaga, ha apuntado que esa acción conjunta debe "dar satisfacción a las necesidades vitales mas urgentes" de las familias con dificultades

La reina ha presidido en Málaga los actos del día mundial de Cruz Roja y la Media Luna Roja.Jesús Sánchez

La reina Doña Sofía ha reclamado una "acción coordinada y compartida" de toda la sociedad ante las "severas dificultades" que están sufriendo muchas familias españolas. Además, ha demandado propuestas "que sean capaces de crear empleo y progreso"

La reina Doña Sofía, que este miércoles ha presidido el acto central del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se ha mostrado convencida que la solidaridad y la generosidad vencerán el pulso a la injusticia.

Más información

Su Majestad la reina Doña Sofía ha comenzado su discurso agraciendo la labor de "entrega, sacrificio y solidaridad, en beneficio de los más desfavorecidos" que realizan diversos colectivos solidarios. "Hacerlo en esta ocasión en Málaga tiene un valor especial. Málaga es, por su posición geográfica, un gran observatorio para comprender e impulsar lo que supone la acción de la Cuz Roja. Abierta al sur, Málaga es testigo del drama de la inmigración ilegal, donde tantas personas perecen en su afán por encontrar mejores condiciones de vida."

La reina ha remarcado que el drama de la indigencia está presente en todo el país y que "las severas dificultades que sufren muchas familias españolas demandan una acción coordinada y compartida por todos los sectores". Por ello, Doña Sofía ha demandado una acción "coordinada y compartida por todos los sectores" para dar satisfacción a las necesidades más urgentes de la sociedad y plantear propuestas capaces de generar "empleo y progreso".

Su majestad ha alabado la labor humanitaria de la Cruz Roja y se ha mostrado convencida de que el compromiso "generoso y solidario" acaba ganando siempre "a la injusticia y la intolerancia". Además, ha destacado "el valor especial" de conmemorar el Día de la Cruz Roja en Málaga

Decenas de personas, autoridades y periodistas se agolpaban ante las puertas del Palacio de Ferias a la espera de la reina Doña Sofía, en el que la Cruz Roja ha distinguido con sus Medallas de Oro a 15 personalidades, instituciones y empresas que hayan destacado por su compromiso social y su labor solidaria. En el acto fueron galardonados el equipo de Trasplantes de Riñón del Hospital Carlos Haya de la capital malagueña, la Universidad de Málaga (UMA), la Asociación Amigos de Grado de Asturias, el Club Roma -capítulo español-, el Grupo Atresmedia, el compromiso voluntario de Cruz Roja en Madrid y Cádiz, Cruz Roja de Portugal y de Trinidad y Tobago o Fundación Esther Koplowitz.

El lema del Día Mundial de Cruz Roja es 'Cada vez más cerca de las personas'. De este modo se quiere reforzar la proximidad de esta institución hacia los más vulnerables, acercándose aún más a sus necesidades y ayudándoles desde la cercanía, a través de los más de 200.000 voluntarios con los que cuenta en España.

Precisamente, este año se celebra el 150 aniversario de la fundación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con presencia en un total de 187 países. En estos países, tal y como han indicado desde Cruz Roja, se trabaja para seguir fortaleciendo su conexión con las comunidades, al tiempo que se forjan alianzas en el plano local y mundial para propiciar la paz, la estabilidad, la buena salud, el desarrollo socioeconómico y el respeto a la diversidad.

Doña Sofía: "Es necesaria una acción coordinada y propuestas capaces de crear empleo y progreso".

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130508csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00