La fiscalía pide multa para los miembros del SAT que ocuparon una sucursal bancaria
Doce miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores ocuparon pacíficamente una sucursal de Banesto en la capital malagueña. La fiscalía asegura que cometieron una falta de coacciones
Durante el juicio que se ha celebrado en el juzgado de instrucción número uno de Málaga los acusados han defendido que su acción fué pacífica y destinada a protestar por el papel de la banca en la crisis actual. En la vista oral también ha actuado como acusación el banco que fue ocupado. La defensa de los 12 miembros del SAT ha pedido una sentencia absolutoria.
La fiscalía acusa de una falta de coacciones a los 12 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores que ocuparon una sede de Banesto en la capital malagueña en septiembre pasado.
El juicio ha quedado visto para sentencia este miércoles.
Doce miembros del sindicato andaluz de trabajadores que el pasado cuatro de septiembre ocuparon la sede de Banesto de forma pacífica, aseguran desde el SAT, para protestar por el papel de la banca en la crisis actual.
Durante el juicio que se ha celebrado esta mañana un portavoz de los doce acusados mantiene que la sucursal se ocupó de forma pacífica y después de mantener una reunión con la directora del banco para informarle de lo que iban a hacer. No hubo coacciones ni violencia ni siquiera gritos dentro de la sucursal.
Una versión que incluso es ratificada por los directivos de Banesto que han declarado en la vista oral y que , aseguran, como mucho se produjo una ralentización en el servicio porque los manifestantes se pusieron junto a una caja del banco.
Sin embargo la fiscalía, tras el juicio, ha pedido que cada uno de los 12 acusados sea condenado a 200 euros de multa como responsables de una falta de coacciones, la acusación particular ejercida por el banco pide 30 euros de multa por la misma falta.
La defensa pide la libre absolución de los acusados alegando que, incluso, el caso está prescrito.
Varias decenas de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores se han concentrado frente a la ciudad de la justicia de Málaga para apoyar a sus compañeros. En la zona se ha desplegado un importante dispositivo policial aunque no se han registrado incidentes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diego Cañamero:"la fiscal traía la sentencia bajo el brazo"

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




