Cirque du Soleil en abril
El espectáculo visitará Bilbao a partir del día 15 de abril, la gran carpa donde se celebrará tiene una capacidad para acoger a más de 2.500 espectadores en cada representación
Según ha informado la compañía circense canadiense, en la operación de levantamiento de la carpa toman parte más de 60 operarios. Instalarán la carpa de 51 metros de diámetro, sustentada por más de 100 pilotes metálicos y que alcanza una altura de 20 metros. Todo ello en una superficie de 4.500 metros cuadrados. En la instalación de todo ello, los operarios de Cirque du Soleil invertirán nueve días
Tras la instalación de la carpa, la compañía procederá a llevar a cabo los trabajos de montaje de la "ciudad de Cirque du Soleil" que acompaña al gran escenario donde se representará el espectáculo.
Esta pequeña "ciudad" circense está compuesta por los vehículos que acogen las oficinas, la cocina, la escuela de la compañía y las caravanas que les sirven de vivienda-dormitorio a los artistas, además de las carpas de menos tamaño que acogen la zona VIP y la llamada Carpa Artística.
Kooza es un espectáculo escrito y dirigido por David Shiner, que devuelve al espectador a los orígenes de Cirque du Soleil con varias las acrobacias y los payasos. La representación ofrece un enfoque totalmente nuevo del funambulismo a gran altura.