La fiscalía estima una demanda del 15-M contra la Delegación del Gobierno
Más de 40 demandas similares esperan su tramitación en los juzgados
La Policía podría haber vulnerado el derecho constitucional a la manifestación tras una protesta de este colectivo
La fiscalía de Madrid ha estimado una demanda del colectivo 15-M contra la Delegación del Gobierno en Madrid. El ministerio público considera que las identificaciones practicadas por los antidisturbios en unas movilizaciones del otoño pasado fueron ilegales por lo que pudo vulnerarse el derecho de manifestación.
Se trata en realidad de un problema formal, pero en derecho las formas son tan imprescindibles como los hechos. Unos hechos que en esta caso se desarrollaron durante una identificación y filiación en la calle de manifestantes por parte de los antidisturbios.
Uno de los agentes practico esta medida, pero después a la hora de ratificarlo ante las autoridades quien lo hizo fue su jefe de grupo no presente en el acto policial. Es decir, un policía lo hizo todo y un mando superior intento darle al asunto forma oficial.
Por eso la fiscalía estima la demanda de este colectivo lo que ha supuesto una novedad para los denunciantes. Abogados y denunciantes esperan ya que se fije una fecha para el juicio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eduardo Gómez. Letrado de los querellantes

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




