La oposición de Tomares denuncia al alcalde y secretario general del PP-A, José Luis Sanz, por malversación de caudales públicos
Se le acusa de pagar gastos del partido con fondos municipales
Los portavoces de los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de Tomares, PSOE, IU y PA, han denunciado ante la Fiscalía al alcalde y secretario general del PP-A, José Luis Sanz, por pagar gastos del partido con fondos municipales
En la denuncia se incluye también al primer teniente de alcalde, José Eloy Carmona, al que los portavoces acusan de ordenar a la Policía Local que les retirara la documentación de las cuentas generales del Ayuntamiento que estaban examinando.
Más información
Alberto Mercado en nombre del PA, Rosa Rúa en nombre del PSOE y María Valme Sánchez en nombre de IU-CA, han explicado que son denunciados "los hechos" y sus supuestos "responsables". Los portavoces afirman que entre la documentación que pudieron examinar hay una factura de 174 euros que corresponde "a alguna actividad privada del PP-A", está firmada por Carmona y fue cargada a los gastos de protocolo de los que dispone el alcalde.
Los denunciantes también reprochan que sólo pudieron disponer de la documentación de las cuentas generales del periodo 2007-2011 desde un viernes 11 de enero hasta el jueves 17 del mismo mes, hecho que ya denunciaron ante los juzgados de Sevilla porque consideran que se incumplían los plazos legales para esa consulta.
En la denuncia, los portavoces señalan que no han podido examinar todos los justificantes de las cuentas entre 2007 y 2011 y entienden que "es necesario hacer algo" para "extraer un riguroso estudio de la contabilidad real del Ayuntamiento de Tomares".
Además, piden a la Fiscalía que emplee los medios necesarios para intervenir las cuentas del Ayuntamiento y "evitar la eventual desaparición de documentos probatorios de posibles delitos que se hayan cometido", lo que incluiría el depósito y custodia de todos los elementos que componen las cuentas locales.
El PP atribuyó el pago de esta factura por parte del Ayuntamiento a una "cadena de errores" y dijo que pagaría el importe.




