Valencia inicia las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados
La ciudad de Valencia acoge este fin de semana las celebraciones principales en honor a su patrona, la Virgen de los Desamparados, que comienzan hoy a las 17.00 horas con las solemnes vísperas pontificales, en la Basílica de la Virgen, presididas por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, según han indicado el Arzobispado en un comunicado.
Mañana sábado, a las 20.00 horas, monseñor Osoro presidirá, también en la Basílica, la Salve solemnísima, con la intervención de la Escolanía de la Virgen y los antiguos escolanes.
El próximo domingo se celebrará en la Basílica la Missa de Descoberta a las 5.00 horas, que este año será oficiada, en este caso por primera vez, por monseñor Osoro.
A las 8.00 horas dará comienzo la tradicional ''Missa d''Infants'' en la plaza de la Virgen, presidida por el cardenal turolense Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor. El purpurado presidirá la eucaristía, invitado por el arzobispo de Valencia, que concelebrará la ceremonia junto con varios obispos, la mayor parte valencianos, vicarios episcopales y decenas de sacerdotes.
Después, a las 10.30 horas, se iniciará el tradicional traslado de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados desde la Basílica a la Catedral, y a las 12 del mediodía monseñor Osoro presidirá la misa de Pontifical en la Seo ante la imagen peregrina de la Mare de Déu.
Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la procesión general desde la Catedral hasta la Basílica, que también contará con la asistencia del prelado y que recorrerá las calles del centro de la ciudad con la imagen peregrina.
Asimismo, el lunes 13 de mayo por la tarde se celebrará la ''Ronda a la Verge'', en la plaza de la Virgen en la que intervendrán diferentes formaciones corales, musicales y grupos de danzas y a la que asistirá, igualmente, el arzobispo de Valencia.
Por último, la Basílica acogerá el próximo 22 de mayo el Besamanos público a la Mare de Déu en el que, por undécimo año consecutivo, podrán participar de forma abierta e ininterrumpida, desde primera hora de la mañana, todos los devotos que lo deseen.




