Más de 118.000 familias valencianas no reciben ningún ingreso al mes
Aumenta un 17 por ciento el número de viviendas en las que sus miembros no tienen empleo ni prestaciones
VALENCIA
El Instituto Valenciano de Estadística refleja que ya son más de 118.000 las viviendas en las que no entra ningún ingreso al mes y los sindicatos alertan de que la cifra continuará aumentando si las administraciones no toman medidas urgentes
En 118.000 viviendas de la Comunitat Valenciana no entra ningún ingreso al mes. Son los últimos datos que publica el Instituto Valenciano de Estadística extraídos de la EPA del primer trimestre del año. Las cifras reflejan que han aumentado un 17 por ciento las viviendas en las que nadie trabaja y nadie cobra ya ningún tipo de prestación. Algo muy grave y que los sindicatos advierten que seguirá aumentado a tenor de las cifras que se van conociendo y la falta de políticas encaminadas a dar cobertura social a estas familias.
Las cifras también muestran que más de 500.000 viviendas tienen al menos a la mitad de los miembros activos parados. La responsable de Política Social de CCOO-PV, Eva Hernández, afirma que si todavía se mantiene la paz social y estas familias pueden sobrevivir es gracias a dos factores: el colchón familiar y la economía sumergida.
Lo peor, según Hernández, es que esta tendencia va a ir en aumento en los próximos meses porque las cifras de parados registrados reflejan que cada vez son más los inscritos en las oficinas del Sepe que ya no tiene ninguna prestación. Concretamente, según la dirigente sindical, un 40% de los parados no recibe nada. A esto se añade, denuncia Hernández, que medidas como la renta mínima garantizada de la Generalitat es testimonial pues no llega a casi nadie.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Hernández: "Le damos varias explicaciones: la cobertura familiar y la economía sumergida"

Jèssica Crespo
Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...




