Desarticulada una red internacional en Denia que transportaba hachís oculto en transformadores eléctricos
Adquirían la droga en España y la envasaban, transportaban y distribuían en Reino Unido


La Policía Nacional con la colaboración de la SOCA británica han intervenido 322 kilos de estupefacientes que, adquiridos en España, serían transportados a Reino Unido camuflados en transformadores de electricidad. La organización internacional tenía su base logística en Denia pero siete de sus miembros han sido detenidos en Elche (Alicante) y otros dos en el país británico.
Una red internacional de narcotráfico ha sido desmantelada por la Policía Nacional y la SOCA británica en la Comunitat Valenciana. En concreto, Denia ha sido la localidad donde tenían su base logística donde se realizaban las reuniones.
Más información
La organización trasladaba hachís desde España a Reino Unido oculto en transformadores eléctricos industriales. La compraban en la península para envasarla, transportarla y distribuirla en el país británico, donde han sido detenidos dos de sus dirigentes. Otros siete han sido capturados en Elche.
La Policía ha incautado 322 kilos de estupefacientes en un coche pero ha llevado a cabo tres registros domiciliarios en las localidades alicantinas de Orihuela y Elche, donde también se han intervenidos una escopeta y una pistola simulada.
La investigación se inició el pasado mes de enero y han trabajado conjuntamente el cuerpo de seguridad español junto con la SOCA británica. El Juzgado número Tres de Denia ha permitido la desarticulación de la organización internacional.




