Las empresas de transporte escolar, abocadas al cierre por los impagos de la Generalitat
La Conselleria de Educación sólo les ha pagado tres meses de este curso y muchas de ellas tienen ya dificultades para abonar las nóminas de sus empleados
Las empresas de transporte escolar están en una situación límite: a falta de un mes para que acabe el curso, la Conselleria de Educación solo les ha pagado las facturas de septiembre, octubre y noviembre. Algunas compañías tienen problemas para pagar nóminas, la Seguridad Social o el IVA.
Desde la Asociación Valenciana Transporte Viajeros Carretera, (ADIVA), su secretario general, Joaquín Tarazaga, denuncia que la Conselleria que encabeza Maria José Català ha incumplido sistemáticamente todos los acuerdos a los que ha llegado con estas empresas.
La situación es ya insostenible y el servicio se sigue prestando, dice Tarazaga, por la responsabilidad de estas empresas y sus empleados, que siguen transportando a los niños a sus colegios a pesar de las dificultades. Sin embargo, Tarazaga asegura que los problemas económicos podrían obligar a más de una a echar el cierre.
Fuentes de la Conselleria de Educación afirman a la Cadena Ser que su intención es pagar lo antes posible a estas empresas en la medida que las disponibilidades presupuestarias lo permitan. Aseguran las mismas fuentes que este sector es una de sus prioridades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tarazaga (ADIVA): "Si no pagamos a la Seguridad Social, nos embargará y se cerrará la empresa"




