Cientos de personas denuncian en Bilbao que los "beneficios de algunos son la miseria del resto"
El movimiento del 15-M cumple dos años y lo celebra durante toda la semana en la Plaza del Arriaga de Bilbao
Varios cientos de personas se han manifestado por las calles de Bilbao con motivo de la celebración del segundo aniversario del movimiento 15-M para denunciar que los "beneficios de algunos son la miseria del resto"
Al inicio de la marcha, portavoces del movimiento han recordado que el 15-M representó una "explosión" de reivindicación popular y han subrayado que dos años después hay "motivos para reivindicar más que nunca". Durante la manifestación, que ha contado con el apoyo de Ezker Batua y otras formaciones, se han coreado gritos como "no es una crisis es una estafa" o "la ley de extranjería contra la monarquía" y los participantes han mostrados carteles con los lemas "roban salud" y "toma la calle".
"En estos dos años la situación de las personas ha ido a peor, sobre todo para algunas, porque otras han sacado beneficios. La inmensa mayoría de la población está sufriendo mucho y si algo ha sucedido es que ha crecido de manera exponencial la lucha ciudadana", han remarcado. En este sentido, han valorado el hecho de que la población sienta como algo propio la "responsabilidad de salir a protestar" y mostrar su rechazo.
Bela Cob, la portavoz del 15-M Bizkaia, ha señalado que la manifestación solo es "una más" de las múltiples actividades del movimientos ciudadanos y se ha congratulado de que desde 2011 "ha crecido de manera exponencial la lucha ciudadana y el activismo en la calle" . Durante esta semana la plaza del Arriaga volverá a convertirse en la sede del movimiento con charlas, micrófono libre y diversas actividades.




