Los bomberos denuncian la 'chapuza' en las obras del Parque Central
La constructora Geocisa lleva días sin trabajar en las instalaciones, ya que el Ayuntamiento no aclara que quiere hacer con el centro de control que debería ubicarse en la sede de La Ranilla, según los efectivos
El 16 de mayo ha sido la última fecha aprobada en Junta de Gobierno para recepcionar la rehabilitación del edificio del año 1929 con una inversión superior a los 660.000 euros. Desde el Sindicato Provincial de Bomberos denuncian el uso de materiales incompatibles con este edificio histórico, la eliminación de azulejos y que la fachada principal no se haya tocado. Ya anuncian movilizaciones
A tres días para que se recepcione la remodelación del parque central, tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno, la constructora Geocisa lleva días sin aparecer por el parque, a pesar de haber ampliado en cinco semanas el plazo de obra. Los trabajos no han finalizado y los efectivos de bomberos denuncian que lo realizado está en precario.
La fachada principal no se ha tocado, las cristaleras de las puertas siguen rotas, las tomas de agua para el llenado de camiones no son operativas, y el cableado permanece por el exterior de manera provisional. El centro de control no se ha tocado y cuenta con instalaciones precarias ante la descoodinación, según denuncian los efectivos, de la delegación de Seguridad que no ha habilitado el nuevo centro de control en la sede de La Ranilla. Juan Carlos Bernabé, del Sindicato Provincial de Bomberos, también lamenta el trato a un edificio del año 1929 con eliminación de azulejos y el uso de materiales inadecuados y plantearán movilizaciones.
Una obra que ha costado más de 600.000 euros y de la obra finalizada, principalmente vestuarios y habitaciones, los urinarios son inoperativos, el baño de minusválidos no cuenta con rampa de acceso y sobre las paredes deterioradas se ha instalado contracahpado.




