Juanfran: "No consentiré que Tebas utilice al Levante como conejillo de Indias"
El lateral izquierdo, que ya no podrá jugar lo que resta de campaña por recomendación del neurólogo, considera que se ha dañado la imagen de cuatro jugadores sin haber demostrado nada más que el "calentón" de Barkero y exigirá una disculpa del presidente de la LFP, Javier Tebas, si finalmente la investigación no demuestra la implicación de los capitanes granotas.

(SER)

VALENCIA
Los futbolistas señalados por Barkero están muy afectados porque se haya cuestionado su profesionalidad y destruya la reputación que se han ganado durante muchos años de carrera deportiva. Ballesteros medita querellarse contra el guipuzcoano por acusarle delante de sus compañeros de un presunto amaño.
Juanfran García, defensa del Levante, criticó hoy con dureza al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y explicó que no consentirá que utilice a su equipo "como conejillo de indias" en la investigación abierta por supuestos amaños y apuestas ilegales.
El lateral del Levante ofreció hoy una rueda de prensa tras el entrenamiento y criticó la manera en la que Tebas maneja la investigación que surgió después de que el levantinista José Javier Barkero señalara, en una discusión en el vestuario, a Juanfran y otros tres compañeros por falta de intensidad en el Levante-Deportivo del pasado 13 de abril.
"Tebas ha entrado de una forma en la Liga.. y su eslogan era acabar con los partidos amañados. Pero no quiero que coja el Levante y sea su conejillo de indias, eso no lo quiero y no lo voy a consentir. Es mucho más fácil ir a por un club pequeño que a por un club grande o mediano", dijo hoy en rueda de prensa.
"Lo que tenga que hacer por dentro yo no digo que no lo haga, pero al menos públicamente que tenga un poquito más de cuidado con las cosas que dice, está haciendo muchísimo daño. Cuando se dé cuenta de que con lo que está haciendo se ha equivocado espero que pida perdón", insistió.
El lateral del Levante explicó que todavía es pronto para decidir su futuro y qué medidas tomará al verse envuelto en este caso y subrayó que este asunto no debe empañar su carrera profesional.
"Habrá momento de hablar de esto porque no se va a quedar así. Llevo 18 años como profesional y esto no va a empañar nada, esto lo tengo claro. En un calentón dices cosas que no piensas, pero con el tiempo se arreglará todo, con el tiempo el nivel de tensión baja a un estando normal", afirmó.
Además, Juanfran explicó que a pesar de tener un año más de contrato será él quien decida si continuar o no en el Levante al haberse sentido "afectado y dolido".
"No sé si me voy a quedar o no, no sé si van a tomar medidas o no. A mí claro que me gustaría quedarme, pero me he sentido dolido, afectado y quizás el que tenga que ver otras cosas soy yo", finalizó.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juanfran: "No consentiré que Tebas utilice al Levante como conejillo de Indias"




