El Hospital Peset cierra media planta de cirugia
Según Consellería, se debe a un descenso en los ingresos, pero los trabajadores temen recortes de personal
Valencia
Según Consellería, se debe a un descenso en los ingresos, pero los trabajadores temen recortes de personal
La Junta de Personal del Hospital Peset de Valencia teme que el cierre de las habitaciones, unas 15, de media planta de cirugía, concretamente de la séptima planta, pueda conllevar algún tipo de recorte de personal. La Junta ha solicitado explicaciones claras sobre el motivo de este cierre, pero, por el momento, la dirección sólo les ha dicho que hay menos ingresos.
El personal no entiende por qué se dá este descenso en el número de ingresos, cuando las urgencias del Peset son de las más saturadas, y cuando las listas de espera quirúrgicas siguen aumentando. Por eso, temen que este cierre, que puede ampliarse a otras plantas, acabe afectando, de alguna manera, a las plantillas.
La Consellería de Sanidad explica que, aunque las reagrupaciones de camas están previstas de julio a septiembre, los hospitales pueden decidir esas reagrupaciones, o cierres de camas, de forma temporal, si las necesidades asistenciales lo requieren, es decir, si se produce baja ocupación, como, al parecer, es el caso. En cualquier caso, Consellería asegura que es temporal y no afecta a la atención a los pacientes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Fernandez, delegada de UGT: "hay cierta desconfianza entre nosotros"




