El alcalde de Valladolid, dispuesto a iniciar las obras del Val cuando resuelvan los juzgados

El alcalde de Valladolid y miembros de la corporación municipal en la misa oficiada por el arzobispo, Ricardo Blázquez(agencia ical)

La rehabilitación del Mercado del Val está condicionada al proceso judicial sobre el traslado temporal de los industriales a la Plaza del Poniente. Ecologistas en Acción sigue rechazando esta posibilidad porque contraviene las normas urbanísticas
Tanto Javier León de la Riva como el mayor grupo de la oposición, el PSOE, coinciden en la necesidad de ejecutar el proyecto de rehabilitación del espacio comercial, aunque antes deben solventarse todos los problemas jurídicos.
El alcalde ha expresado su confianza en una resolución favorable, después de una primera decisión favorable al proyecto. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 rechazó una petición inicial bajo el argumento de que no cabían medidas preventivas. Además, subrayaba el carácter temporal de la medida, por lo que los daños no eran irreversibles.
Una de las tesis que han criticado los grupos ecologistas y la Federación de Asociaciones de Vecinos es la prevalencia a la actividad económica sobre la función social de un espacio como el Poniente. Los colectivos recurrentes advirtieron que el triunfo de este fundamento supondría la vuelta al modelo especulativo de los años setenta.
El Mercado del Val, tras el derribo de los existentes en su día en Portugalete y el Campillo, es el más antiguo de la ciudad, ya que su construcción se remonta a 1878, aunque su última mejora se produjo hace 32 años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier León de la Riva se pronuncia sobre las encuestas y el "líder" conocido de los grupos antisistema




