La plantilla del Valencia se repartirá 3,4 millones si entra en Champions
El presidente Andreu ha decidido cambiar los planes de Llorente, que había acordado con los jugadores no pagar por este objetivo

(SER)

VALENCIA
Unos días después de perder con la Real Sociedad y antes de enfrentarse a Osasuna, el presidente interino del Valencia, Vicente Andreu, fue a la ciudad deportiva de Paterna y se reunió con los capitanes para informarles de un cambio de planes con respecto a lo pactado hace unos meses con Manuel Llorente: si el equipo termina cuarto y, en agosto, consigue entrar en la Champions percibirá la misma prima que la pasada temporada. Desde que se produjo este movimiento de Andreu, el balance es de dos partidos dos victorias.
Después de lograr la clasificación matemática para la Champions League como tercero en las tres últimas temporadas y recibir la pertinente prima, la plantilla del Valencia y Manuel Llorente acordaron hace unos meses que este año no hubiese gratificación especial por lograr lo que se considera objetivo prioritario antes de empezar la temporada: clasificarse para jugar la Liga de Campeones.
Sin embargo, viendo que el objetivo se ponía muy cuesta arriba y tras un golpe anímico tan duro como caer goleado (4-2) ante un rival directo (la Real Sociedad), el presidente interino del Valencia, Vicente Andreu, se presentó en la ciudad deportiva de Paterna y lanzó una propuesta a la plantilla que es un intento a la desesperada por alcanzar un objetivo que en ese momento parecía una quimera: remontar los cinco puntos (más uno por el gol average) que separaban al Valencia de la Real Sociedad y terminar la temporada en la cuarta posición.
El objetivo propuesto por Andreu fue alcanzar el cuarto puesto y superar en este próximo mes de agosto la fase previa de la Champions League. Si la plantilla cumple con este cometido, percibirá la misma cantidad en concepto de prima que la pasada temporada: 3,4 millones de euros.
Con este movimiento se da una circunstancia cuanto menos curiosa, pues Vicente Andreu, presidente de transición entre el actual Consejo y el que tomará las riendas del club a partir del 4 de junio, 'hipoteca' 3,4 millones de euros del presupuesto a los nuevos gestores. Andreu lo justifica dándole más importancia a los 20 millones que se ingresarían al jugar la Champions League que a los 3,4 que percibirían los futbolistas si esto ocurre.

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




