El Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a sufragar el servicio de comedor del colegio Isla Tabarca
Todavía no se ha producido el ingreso de los 19.000 euros que la Generalitat prometió a la empresa que gestiona el comedor
Ayer fue tan sólo un bocadillo lo que pudieron llevarse a la boca los veintiséis niños que no pudieron ser recogidos por sus padres
Hoy ha sido un menú completo, spaguettis a la carbonara, tortilla y gelatina. Para muchos niños de este centro CAES esta es la única comida completa que realizan al día al encontrarse en riesgo de exclusión social. Las familias han podido volver a la normalidad, pero han anunciado que si la situación no se resuelve en breve, convocarán movilizaciones.
Desde el Ayuntamiento de Alicante apuntan que piensan reclamar la suma a la que asciende el coste de la comida de los escolares, mientras que desde Consellería reiteran que ayer dieron la orden de pago, a pesar de que el dinero sigue sin figurar en la cuenta de la empresa encargada del catering.
El resto del dinero que adeudan a la empresa, hasta 180.000 euros, será ingresado poco a poco, aseguran. Una parte antes de finales de este mes aunque siguen sin precisar ni cuándo ni qué cantidad.




