Ocio y cultura
HOY POR HOY MADRID

Dos proyectos para salvar el arte de Madrid

El Circulo de Bellas Artes y el Teatro Abadía presentan iniciativas para que los ciudadanos les financien económicamente ante la falta de fondos

El edificio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Entrevistaremos al grupo musical Los Madison y hablaremos de exposiciones y conciertos

El Círculo de Bellas Artes y el teatro Abadía están muy mal económicamente. Así lo aseguran al menos sus equipos de dirección. Desde 2008 los fondos para estas dos instituciones culturales han ido en descenso y en consecuencia muchos proyectos se han visto peligrar o han sido cancelados. Es por esto que ambas organizaciones han sacado sendos programas de recaudación económica para que los visitantes les ayuden a levantar cabeza y evitar que el arte que representan se vea seriamente afectado. Ambas campañas proponen dar protagonismo y eco a todo aquel que les ayude de una manera u otra, bien sea usando una foto de cada uno de los "padrinos" para crear una figura que vean todos, o bien dándoles un "certificado de amistad". Este jueves analizamos con ellos sus propuestas.

Música, exposiciones y Los Madison

Como siempre, os traeremos las recomendaciones musicales de la semana con nuestro colaborador, Javier Olmedo, y Pablo Ortíz de Zárate nos sorprendera con una exposición en la que veremos como ven la violencia de género desde otros países y culturas del mundo.

La música este jueves la ponen Los Madison. Un grupo musical madrileño que entrevistaremos y al que algunos recordarán por el concierto que dieron el pasado 13 de noviembre en los Teatros del canal. Aprovecharon esa noche tan especial para grabar el disco que han lanzado esta semana. Un álbum que viene acompañado de un DVD con el que querían inmortalizar un concierto en el que amigos como Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Álvaro Urquijo y Carlos Tarque les acompañaron. Uno de esos temas sonará en directo para poner el broche al programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00