Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Mateos confirma que las tasas universitarias subirán el próximo curso un 1,4%

El consejero de Educación recuerda que es el mínimo que marca la ley y que corresponde con el dato más bajo del IPC

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha confirmado que las tasas académicas subirán el próximo curso un 1,4%. Se trata, según ha explicado del "mínimo" al que obliga la actual legislación. Hay que recordar que en el presente curso ya se aplicó esa subida, de acuerdo a las directrices marcadas por el Gobierno central.

Mateos también se ha referido a las críticas lanzadas desde la Universidad de Valladolid a través de la vicerrectora de Docencia, Rocío Anguita, acerca de las diferencias que van a existir entre las previsiones de recaudación que maneja la Junta y la cantidad real que, al final, ha llegado a las arcas universitarias. En este sentido, el consejero ha afirmado que habrá "compensaciones" y que se estudiarán en su momento ya que todavía no se dispone de los datos precisos de cada campus de la Comunidad.

En cuanto a la subida de tasas para el próximo curso lectivo, Juan José Mateos ha hecho especial hincapié de que este incremento se aplica porque así lo marca la legislación y que, de todos modos, es una cantidad "mínima".

En las declaraciones realizadas a los medios en el Colegio Maristas de Valladolid, antes de presentar una guía dedicada a profesores y educadores para mejorar la atención a los alumnos que padecen autismo, Mateos ha lanzado un toque de atención a los equipos rectorales de las universidades de Castilla y León a quienes ha recordado que la entrada en vigor del decreto que modifica o suprime las titulaciones se aplicará para el curso 2014-2015 de modo que no interfiera con la matriculación para el ejercicio 2013-2014.

Así, ha reclamado la necesidad de aplicar el "sentido común" para conseguir que el sistema universitario castellano y leonés sea uno y no "la suma de las cuatro universidades" a quienes unas veces "les va bien", y otras, "no tan bien".

Rocío Anguita: "la recaudación por tasas estará lejos de las estimaciones de la Junta"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?