No encuentran explicación al incidente químico de Terrassa
Los Bomberos no han encontrado el origen de los mareos e irritaciones que esta mañana han sufrido los trabajadores de conserjería de la Escuela de Ingeniería Química de Terrassa y que ha obligado a evacuar a un millar de personas, entre estudiantes y profesores

La Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Politécnica, en Terrassa, desalojada por los bomberos(IRENE GELABERT - TWITTER)

Después de dos horas y media, recorriendo de arriba a abajo el edificio y todos los laboratorios, los Bomberos y también los Tedax de Mossos no han localizado el foco.
La dirección de la Escuela de Ingeniería ha avisado a los Bomberos sobre las diez y media después de que el personal de la conserjería notara un fuerte olor seguida de mareos e irritaciones en la garganta y los ojos y mal sabor en la boca.
6 personas fueron atendidas allí mismo por el SEM pero, como medida preventiva, la policía local y los Mossos evacuaron toda la escuela, mil estudiantes y profesores, en total, que a primeras hora de la tarde ya han podido volver al centro.
Los Bomberos y especialistas de los Mossos lo han revisado absolutamente todo y no han encontrado nada.
Más información
Los especialistas han descartado con sus aparatos que hubiera presencia de algún producto explosivo y han trabajado con la hipótesis de que con las últimas lluvias se hubiera producido algún movimiento en el alcantarillado.
Después de revisar todo, no han encontrado nada y ellos mismos han estado en la misma zona donde ha empezado todo y no han sufrido ningún problema.




