Obligada a cambiar de vida
La embrionóloga Nuria Martín que ha participado en la investigación sobre células madre que evitará el rechazo fue despedida del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia en 2011. Forzada por ese despido, junto a otros 114 trabajadores de ese centro, muchos científicos, afectados por un ERE mandó curriculums y se ha instalado en Oregón, en los Estados Unidos, donde trabajará al menos cinco años
Martín pasaba esta mañana por los micrófonos de la Ser, en Hoy por Hoy ha explicado que cuando comenzaron a sonar rumores de ERE en el Centro Príncipe Felipe de Valencia, que según las autoridades valencianas iba a ser el santo y seña de la investigación en la Comunitat Valenciana, "comenzó a a buscar en otros laboratorios" porque "ya veías que la situación estaba muy mal en la Comunitat Valenciana".
"Un día me informaron que estaba afectada por el ERE y al día siguiente mi actual jefe me dijo que me aceptaba en su grupo". Eso ocurrió en noviembre de 2011 y desde entonces trabaja en el prestigioso laboratorio de Oregón en el que equipo que ha alumbrado uno de los avances científicos más importantes de los últimos tiempos: la clonación de células madre humanas.
Nuria Martín tiene contrato para cinco años y reconoce que aunque está muy bien en el que define como "paraiso para un embrionólogo", su especialidad, le dió "mucha rabia" "verse obligada a marcharse de tu ciudad".




