La Conselleria de Bienestar cierra el teléfono de atención jurídica 902 a mujeres
La línea prestaba asesoramiento a las mujeres en asuntos como separaciones o malos tratos
La Conselleria de Bienestar cerró el pasado 4 de abril el teléfono de atención jurídica 902 a mujeres sin darle publicidad. Desde su puesta en marcha en 2003 recibía una media de 5.000 llamadas telefónicas al año. Todas las consultas que esta linea atendía han sido traspasadas al teléfono del programa +Vida de la Generalitat.
La Consellería de Bienestar Social cerró el pasado 4 de abril el teléfono de atención jurídica 902 que prestaba asesoramiento a las mujeres en materias como separaciones o denuncias de malos tratos.
Las mujeres que tienen ahora alguna duda solo cuentan con el teléfono del programa +Vida de la Generalitat; un servicio cuya utilidad cuestionan los propios trabajadores sociales.
Desde su creación en 2003 más de la mitad de esas 5.000 consultas que venía recibiendo de media anualmente el teléfono de atención jurídica se referían a pensiones alimenticias, guardia y custodia o permisos de trabajo.
También en materia de derecho administrativo las mujeres demandaban información sobre las ayudas por tener menores a su cargo, para madres solteras o para compatibilizar pensiones.
Maria Teresa López, vocal adjunta del Colegio de Trabajo Social de Alicante, lamenta también la pérdida de puestos de trabajo que implica.
Añaden desde el Colegio que además el programa que ahora atiende las llamadas, +Vida, no incluye recursos y que la información no es fluida.
El procedimiento al recibir las consultas es remitir éstas a su página web, una página que no ofrece ni recursos para maternidad ni de protección durante el embarazo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maria Teresa López: "Cinco mil llamadas son muchas para que ahora se repartan por los servicios sociales municipales"




