Butrón en la histórica librería Alberti de Moncloa
Los ladrones se han llevado unos 3.000 euros que se encontraban dentro en el almacén
Los cacos han fracturado a mazazos una pared desde un edificio contiguo ya abandonado
El asalto de producía en la madrugada de ayer domingo. Los propietarios de la Librería Alberti, situada en plena calle Tutora unos metros del campus de la Complutense y en pleno corazón de Moncloa, acudían ayer a media mañana al establecimiento y comprobaban el robo.
No detectaron en un primer momento el butrón porque los cacos habían dejado todo patas arriba. El agujero en la pared procedía del edificio colindante situado en la calle Benito Gutierrez.En ese edificio se levantaba hace años el consulado de Bolivia.
Después fue cerrado y también el inmueble hasta que hace unas horas, los ladrones penetraron en esta propiedad, se dirigieron a la pared escogida y a mazazos la tiraron abajo. Luego penetraron en la liberia para sustraer unos miles de euros. Un butrón es un librería, pero no se han llevado ni un libro.
El grupo número 24 de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, especializado en robos con butrones se ha hecho cargo de la investigación junto a sus compañeros de la Comisaria de Moncloa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lola Larumbe. Propietaria de la librería Alberti

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




