El concejal de tráfico se reúne con los vecinos de Ruzafa para consensuar la zona naranja
Se quiere favorecer a residentes, comerciantes y hosteleros creando en la calle 1.500 plazas de aparcamiento reservado, el 90 por ciento, zona naranja
VALENCIA
El gobierno local ultima la zona naranja en Ruzafa, la segunda zona de Valencia donde se implanta la zona de estacionamiento preferente para residentes. La intención del equipo de gobierno es eliminar la zona blanca, por la que no se paga por aparcar, y sustituirla por 1.500 plazas de zona naranja y azul.
Asegura el concejal de tráfico Alberto Mendoza que quieren mantener la zona azul porque hay mucho comercio y restaurante en Ruzafa, aunque también entiende que es necesario resolver el problema de aparcamiento que tienen los residentes, agravado desde hace unos años con la ampliación de aceras y chaflanes. Mendoza quiere implantar la misma fórmula que en Ciutat Vella, donde, asegura el concejal, está funcionando bien. Su intención es pactar con comerciantes y vecinos, con los que se han reunido esta mañana, el número de plazas de zona naranja y zona azul, aunque la idea inicial es que todas las calles se pinten de los 2 colores. El 90 por ciento de las nuevas plazas que aparecerán tras reurbanizar las calles de Ruzafa será zona naranja y el resto, zona azul, aparcamiento para motos y carga y descarga. La intención es ponerla en marcha conforme se acaben las obras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de tráfico Alberto Mendoza explica que quiere crear 1.500 plazas de zona naranja y azul en Ruzafa

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




