Los alumnos de 2º de la ESO se someten a pruebas para conocer su competencia en matemáticas y el área lingüística
Con esas pruebas, que se realizan al mismo tiempo en 682 centros de la comunitat, los colegios conocen su nivel de eficiencia
Valencia
Los resultados son anónimos y secretos, y no deben utilizarse para realizar 'rankings' de calidad, pero los padres pueden consultar el resultado global del centro para elegir dónde matricular a sus hijos
Las pruebas de evaluación que se realizan esta semana a todos los alumnos de segundo de la ESO de la Comunitat, sirven, no para evaluar los conocimientos de los alumnos, sino el nivel de eficiencia de cada centro escolar.
Las pruebas, que se realizan miércoles y jueves, evalúan la comunicación lingüística en castellano, valenciano e inglés, y matemáticas. Según consellería, no se trata de evalúar los conocimientos del alumno, sino su competencia en esas materias para afrontar situaciones de futuro.
Las pruebas, que tienen una duración de 50 minutos cada una, comienzan con valenciano y matemáticas, y siguen el jueves con inglés y castellano. Son anónimas y sus resultados son secretos y no publicables, ni se pueden hacer ránkings de centros con sus resultados. Pero, los padres pueden solicitar el informe de los resultados como un elemento clave a la hora de escolarizar a sus hijos en el centro educativo. Aunque, el principal objetivo de la evaluación es el que permite a los centros conocer sus deficiencias y subsanarlas.
En total, casi 100.000 alumnos del sistema educativo valenciano serán evaluados antes de terminar el curso, ya que el próximo 29 de mayo comienzan también las pruebas para 49.493 alumnos de cuarto de Primaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Pablo Valero, subdirector de Calidad Educativa: "son prueblas competenciales, no evalúan la adquisición de conocimientos"




