Generalitat dice que la fundación que organizó la visita del Papa debería estar extinguida
El gobierno valenciano considera que la Fundación V Encuentro de las Familias, que organizó el evento en 2006, debería haberse extinguido y ha descartado realizar aportaciones adicionales para saldar la deuda de la entidad
El secretario autonómico del Sector Público Empresarial, Bruno Broseta ha recalcado que no es una fundación pública y es necesario declarar la extinción y proceder a liquidarla. La deuda pendiente asciende a 4,1 millones de euros según las cuentas de 2011
Así lo ha explicado Broseta en su comparecencia en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts, indicando que la aportación total del Consell hacia la fundación ha sido de 10.000 euros iniciales más otros dos millones aportados en el año 2010, para asumir su parte de las pérdidas acumuladas.
Broseta ha recalcado que "no es una fundación pública" y que "es necesario declarar la extinción y proceder a liquidarla, que es cuando hay que abordar la deuda pendiente", que asciende a 4,1 millones de euros según las cuentas de 2011, puesto que "lleva desde 2007 en supuesto legal de extinción".
Compromís y Esquerra Unida critican que el Consell se desentienda ahora de la Fundación del Encuentro Mundial de las Familias y de la deuda que todavía tiene.
El portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis asegura que "es escandaloso que con la situación de asfixia económica que pasan las administraciones públicas el Consell tenga la desfachatez de proponer que el Ayuntamiento se haga cargo de una deuda a todas luces ilegítima". El portavoz de Compromís, Joan Ribó, ha presentado una moción al pleno para que el Consistorio no asuma esa deuda.




