Sociedad | Actualidad

El PP provincial de Valencia acepta la renuncia a sus cargos de los imputados Blasco y Haro

Ambos mantienen sus cargos públicos en las Cortes y en el Ayuntamiento

VALENCIA

El ex conseller Rafael Blasco deja de ocupar su cargo como vocal de libre designación en la ejecutiva provincial, mientras que el también alcalde de Chiva abandona la secretaría ejecutiva provincial de Vertebración Territorial. Haro deja asimismo la presidencia del comité ejecutivo local del PP de Chiva, cargo en el que había sido reelegido el pasado 5 de abril, aunque mantendrá no obstante sus cargos de alcalde y diputado provincial

Más información

La decisión tiene lugar después de que Blasco y Haro hayan puesto sus cargos orgánicos a disposición del partido, y tras el reciente anuncio de apertura de juicio oral contra Haro por supuestos delitos de prevaricación y falsificación de documento oficial.

Blasco está imputado por su parte en el "caso Cooperación", que investiga un supuesto fraude en las subvenciones de la Generalitat para la cooperación internacional entre 2008 y 2011, y que arrancó en octubre de 2010 con unas denuncias ante la Fiscalía y ha sido instruido finalmente en el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que ha concluido ahora la instrucción de una de las piezas.

El presidente provincial del PP, Alfonso Rus, ha señalado que "cuando alguien tiene la categoría de poner su cargo a disposición del partido hay que valorarlo", y ha subrayado "el gesto de ambos para no dañar la imagen del partido, algo que les honra". "Tanto Blasco como Haro han tomado una decisión voluntaria y desde el comité de dirección sólo podemos aceptarlo", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00