Rescatan a una mujer de 81 años que llevaba dos días caída en la bañera de su casa
Los familiares, residentes en Madrid, avisaron a la Policía al no poder contactar con la anciana que fue hallada muy desorientada y un delicado estado de salud
Una vez más, la soledad en la que viven algunos de nuestros mayores es noticia, aunque en esta ocasión la intervención del Cuerpo Nacional de Policía y de los servicios de emergencia ha evitado un desenlance dramático. Agentes pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Valladolid han rescatado a una mujer de 81 años quien, durante dos días, permaneció caída en la bañera de su domicilio en una clara situación de riesgo para su vida.
La intervención de los agentes se produjo tras recibir noticias de familiares de la víctima, residentes en Madrid. Explicaron que llevaban más de dos días intentado comunicar a través del teléfono con ella, sin conseguirlo. Alarmados ante la falta de noticias solicitaron ayuda ya que pensaban que podría haber fallecido.
Tras esta comunicación, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al domicilio de la víctima, ubicado en las inmediaciones de la Plaza Poniente, en concreto en la calle Pedro Niño, donde vive sola. Aparentemente, el aspecto exterior de la vivienda era normal. Incluso realizaron varias llamadas al teléfono móvil de la mujer que sonó en el interior del inmueble.
Tras comunicar al Juzgado de Guardia la actuación policial, se procedió a la apertura de la puerta. En el interior del piso, los agentes, localizaron a la mujer, caída en el interior de la bañera, y muy desorientada. Ella misma explicó que llevaba en esa situación dos días. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía reclamaron la asistencia de una dotación sanitaria que trasladó a la mujer al Hospital Clínico Universitario de esta capital, donde quedó ingresada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Portavoz CNP: "No se podía levantar, llamaban al teléfono, pero no se oía nada más"




