La IV edición de la 'Cursa Rodeno de Nules', un intenso paseo por la Sierra de Espadán
Esta media maratón para unos 600 elegidos es un buen comienzo para quien se inicia en la montaña

Pico Font de Cabres, en la Sierra de Espadán

En total, 21 kilómetros para disfrutar del entorno de Nules y Vilavella, en la provincia de Castellón, en plena Sierra de Espadán, con vistas espectaculares sobre el Mediterráneo que compensan el esfuerzo del desnivel, de 950 metros. La prueba se disputa el domingo 26.
La Cursa de Muntanya Rodeno de Nules es una muy buena opción para quienes están empezando en la montaña. La distancia, 21 kilómetros, una media maratón, no debe asustar, porque el desnivel acumulado no llega a los mil metros, y discurre en su mayor parte por sendas y pistas muy accesibles.
Lo que sí que destaca la organización es que se trata de una carrera familiar. Por eso no quieren pasar de los 600 corredores que llegaron a sumar el pasado año. Es la manera de poder atender a todos y conseguir mantener medioambientalmente la zona.
En cuanto al recorrido, parte de Nules y enseguida entra en el vecino término municipal de Vilavella... para adentrarse pronto en la Sierra de Espadán y pasar por parajes con la Font de Cabres o el Pic de Cabres, el punto más alto de la prueba, al que se llega pasado el ecuador de la prueba , en el kilómetro 12. En ese punto es donde se puede disrfutar, si el resuello lo permite, de las vistas: toda la comarca de la Plana Baixa a los pies del corredor. Y desde ahí, a respirar, porque ya sólo queda bajar y volver a Nules, donde comenzó la prueba.
Más información en su blog.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Cános, director de la Cursa Rodeno de Nules: "Es una buena carrera para inciarse en la montaña y disfrutar de la Sierra de Espadán y las vistas a la Plana Baixa"

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




