Los Mossos argumentan la necesidad de disparar pelotas de goma el 29-M
11 mandos de los antidisturbios han declarado ante el juez que investiga el caso de un chico que perdió el bazo durante la penúltima huelga general
Los mandos de los Mossos imputados reconocen que dispararon pelotas de goma en la zona donde estaba este joven aseguran, sin embargo, que lo hicieron porque los manifestantes estaban causando numerosos disturbios en la zona.
Según fuentes cercanas al caso, después de escuchar los 11 mandos de los antidisturbios, el juez acotado dos furgonetas, que serían las más cercanas a la zona donde quedó herido el joven, que es un aspirante de policía que no formaba parte de la manifestación, sino que se dirigía a casa de unos familiares.
Más información
- Mossos patrullando en coches de narcos
- El debat sobre les pilotes de goma arriba al terreny judicial
- Un ambiguo informe de la Generalitat insinúa que eliminará las pelotas de goma
- El director de los Mossos anuncia que utilizarán cañones de agua
- "No soy la primera víctima de las pelotas de goma pero espero ser la última"
Los agentes interrogados por el momento no se han reconocido en las imágenes que constan en el sumario del caso, y donde se ven varios escopeteros lanzando pelotas de goma, pero sí han asegurado que ese día tenían autorización del Director de la Policía para utilizar este tipo de proyectil y que en el momento de los hechos debían utilizar para que los disturbios eran importantes, al contrario de lo que argumenta la defensa del joven.
Este viernes declararán los 11 escopeteros imputados. Se da el caso de que el operativo estaba dirigido por la furgoneta Dragó 40, que es la misma que está bajo sospecha por el caso Ester Quintana, la joven que perdió un ojo en la última huelga general.