Caso Madrid-Arena: Los abogados de las familias abandonan indignados el juzgado
La exresponsable de Policía Municipal y Emergencias señala a la Delegación del Gobierno como el organismo responsable de impedir el 'botellón'
Los letrados denuncian que la concejala Fátima Núñez, que ha comparecido como imputada, ha insultado la memoria de las víctimas


A las 3 horas de interrogatorio, los abogados de varias de las familias de las chicas fallecidas han decidido abandonar el juzgado. Según estas acusaciones, las respuestas de la concejala Fátima Núñez han sido puramente políticas, ha eludido cualquier tipo de responsabilidad más allá de la dirección política de la seguridad en el municipio. Para los letrados, el interrogatorio han sido una farsa y un insulto a la memoria de las fallecidas.
Durante la comparecencia de Fátima Núñez, según las acusaciones, la concejala ha señalado directamente como responsable del operativo a Emilio Monteagudo, Inspector-jefe de la Policía Municipal y también imputado en la causa.
A ella le llegaban las ordenes de despliegue y ella las firmaba bajo el concepto de recibí, pero no podía modificar nada porque asume que no es una especialista ni en seguridad pública ni en emergencias como sí lo son los trabajadores del Samur o los agentes locales y que si lo hubiera hecho podría haber incurrido en un delito de usurpación de funciones.
Pero uno de los extremos que más ha indignado a las acusaciones es que Fátima Núñez haya declarado que la fiesta tenía carácter privado y por eso no se aplica la ley de espectáculos.
Y fuera en la calle, según la concejala de Carabanchel, la responsabilidad de la seguridad es del cuerpo nacional de policia.Un disparo más en esa guerra subterránea que mantienen el Ayuntamiento de Madrid y la delegación del Gobierno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abdón Núñez. Abogado de la familia de Belén Langdon.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




