El PP de Torrent se opone a investigar de nuevo el accidente de metro
El pleno del Ayuntamiento de Torrent rechaza con los votos del PP, crear una comisión que investigue de nuevo el accidente del 3 de julio de 2006
Los dos plenos extraordinarios celebrados en el Ayuntamiento de Torrent sobre el accidente del metro no han dejado sorpresas. Uno de los plenos ha sido para aclarar el papel jugado por el ayuntamiento tras el siniestro y el otro para aclarar si un edil popular acompañó a Juan Cotino en aquellas reuniones con víctimas en las que presuntamente se ofrecía trabajo a cambio de silencio.
Juan García Costa, el portavoz popular, en su primera invertención lo ha dejado claro, "no es tiempo ni de comisiones ni de pedir dimisiones. Si existen nuevos hechos, corresponde a la justicia actual"
El concejal aludido, Santiago Miquel, del PP, ha confirmado que sí, que él acompañó a Juan Cotino a ver a algunas víctimas, pero ha negado que se ofreciera trabajo a cambio de nada. "Nunca se ofreció trabajo ni ninguna acción a cambio de su silencio" ha afirmado Miquel.
Precisamente, el marido de una víctima, Paco Manzanaro, a quien ofrecieron un trabajo ha asegurado ante los periodistas que la interpretación que se ha hecho de sus palabras en el programa Salvados es errónea. Afirma que a él le preguntaron si quería trabajo y aceptó pero nunca a cambio de su silencio.
Mientras, el resto de portavoces han mostrado su indignación. Andres Campos del PSPV ha asegurado que esta negativa revela el miedo de los populares a que se conozca la verdad, y Vicent Beguer de Compromís ha sostenido que la postura popular es la de no querer investigar nada.
En medio, la Asociación de Víctimas. María José Gilabert, en nombre de los 21 fallecidos de Torrent, ha insistido: sólo quieren que no vuelva a pasar, por eso piden una nueva comisión parlamentaria que garantice que Ferrocarrils cumple con todas las medidas de seguridad.




