Seis de las ocho playas de Valencia lucirán bandera azul
En concreto Pinedo, Saler, Devesa, l'Arbre del Gos, Recatí y Garrofera


Son las mismas banderas azules que el pasado año quedándose de nuevo sin distinción las playas de la Malvarrosa y las Arenas. La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha por este reconocimiento, pero sobre todo en el caso de la Garrofera donde encallaron en septiembre dos buques por un temporal.
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que impulsa esta iniciativa, ha divulgado la lista de banderas azules para este año y Valencia repite por año consecutivo las seis que obtuvo el pasado año.
También han sido reconocidos como centros azules los casales d'Esplai de El Saler y Rocafort, el Racó de l'Olla, L'Alquería de Félix, la Escuela de naturaleza "La Madalleta", además de Naturia, en el jardín de Turís. Por primera vez Valencia logra también la excelencia en información y educación ambiental siendo la única ciudad española que tiene este distintivo.
La alcaldesa confía que en los próximos días se conozca que la ciudad y sus playas han recibido otras distinciones como la Q de calidad, la bandera Qualitur o el premio Ecoplayas.




